HAY QUE ENSEÑAR A COMER A LOS NIÑOS.
María Semitiel García es profesora en la Facultad de Económicas de la Universidad de Murcia, y mamá.
Lechugas y todo tipo de verduras y hortalizas forman parte de su dieta diaria. Son platos principales en su mesa ya que, por elección personal, no come carne y, tanto ella como su familia, inventan y crean platos divertidos y apetitosos con estos alimentos.
¿En su mesa es habitual que haya ensalada?
En mi mesa no es que sea habitual, es que a veces es plato único. Hace varios años que hice una dieta de adelgazamiento y el nutricionista me dijo que en la mitad del plato tenía que poner verduras. Eso hice, me acostumbré a las ensaladas con pollo, con atún, con legumbres e incluso con pescado. Por mi trabajo, no tengo mucho tiempo para cocinar, pero una lechuga bien crujiente, o una buena mezcla de distintos tipos, es una opción perfecta que en casa nos encanta.
¿Tiene hijos? ¿Comen ensalada?
Sí, tengo una niña de 9 años y come ensalada a diario. Tiene sus preferencias, pero se atreve con todas. Al principio, a los más pequeños les cuesta, pero una vez que descubren que es sana, divertida y apetitosa y si sabes utilizarla… pues no tienes que hacer más. Es cuestión de educación nutricional por parte de los padres. Hay que enseñar a comer a los niños.
¿Sabe cómo tiene que escoger este producto en la tienda?
Hombre, siempre me fijo en que tenga buen aspecto y que esté fresca. También en que sea de Murcia, eso me tranquiliza, me hace sentir segura. Sé que aquí cuidan mucho lo que hacen. Además del sabor, saber que lo controlan todo es lo más importante para mí. Conservarlas bien y lavarlas adecuadamente es ya nuestra responsabilidad.
¿Solo consume lechuga en ensalada?
Al principio sí y como guarnición, pero luego, como tengo una cuñada vegetariana, empecé a atreverme con otras recetas. A mi hija le encanta los rollitos rellenos o los saquitos de salmón. Hay un lugar que también es perfecto: los bocadillos. De hecho, es una de mis meriendas más recurridas. Si a lo que habitualmente le metes a un bollo, le añades distintos tipos de lechuga y otras verduras, te aseguro que estará mucho más apetecible y apetitoso.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!